Transversal 59 N 104B 44 Ofi 101 Bogotá

Buyer persona, el pilar de una buena estrategia de marketing

blog introcrea descubrir buyer persona

En todos los ambientes, páginas y blogs sobre marketing, y en especial de marketing digital siempre encontramos este término, “público objetivo”, target o buyer persona, de los cuales podemos encontrar definiciones muy variadas que a fin de cuentas apuntan al encontrar el público que va a comprar el producto o servicio que estamos ofreciendo.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, las plataformas han recopilado una gran cantidad de información sobre perfiles específicos que son una mina de oro. ¿Por qué? , porque aquí es donde vamos a empezar a descubrir a nuestra buyer persona, que ya ni siquiera puede llamársele público objetivo o target, ya veremos más adelante por que.

Al intentar declarar un publico objetivo o un target la mayoría de veces las empresas lo hacen a partir de muy poca información o hasta solo olfato o experiencia, en cambio para llegar a crear una buyer persona se logra con datos específicos, números y estadísticas a partir de la investigación que se logre de los clientes que han comprado o usado nuestros servicios.

El público objetivo es un segmento de la población que puede interesarse en utilizar nuestros productos o servicios;

mientras que la persona es el arquetipo de un posible cliente, dentro de ese público objetivo, que comprende su comportamiento y sus intenciones de compra.

blog introcrea buyer persona y grupo objetivo

Comparación entre público y buyer persona

Por ejemplo:

Público objetivo Persona
Jóvenes, de 18 a 35
años, estudiantes recién
egresados, clase B y C.
Joana, 28 años, periodista.
Trabaja en una agencia como productora de contenido para blogs y piezas publicitarias.
Tiene como objetivo convertirse en una profesional más estratégica, de gerencia.
Su mayor desafío es aprender un poco más sobre contenido y tener oportunidades para poner en práctica esos conceptos.

Este tipo de proceso puede optimizar el trabajo del área comercial de su empresa, al conocer muy específicamente a la persona, puede saber donde encontrarla, como tratarla y que decirle para lograr una venta.

es aquí donde la investigación exhaustiva para encontrar a esa buyer persona  puede hacer una gran diferencia para lograr los objetivos comerciales que se está proponiendo.

Además este será el pilar de su otra punta de lanza, su estrategia de marketing digital. ya que le facilitará:

  • Generación de contenido específico para que esa buyer persona encuentre interesante
  • ofrecer soluciones de gran valor a los problemas de la buyer persona
  • Va a obtener aun más datos verdaderos de clientes actuales y potenciales
  • Posicionar la marca como un referente para el público con más facilidad.
blog introcrea buyer persona definida

Como puede darse cuenta, definir con bastante especificidad a su cliente trae innumerables ventajas, tanto para la estrategia el marketing tradicional como para el marketing digital, al hacer una muy buena investigación para encontrar esa buyer persona, sus gustos, los lugares que frecuenta, su núcleo familiar, nos va a dar herramientas suficientes para ofrecerle contenidos y soluciones que de verdad la impactan, y encuentre en nuestra marca lo que necesita.

Leave a comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.